Estiman crecimiento de 3% al cierre de 2013 en Yucatán

Pese a la desaceleración económica mundial hay optimismo en el Estado por los nexos comerciales que sostienen las empresas locales con el extranjero.

|
El mayor porcentaje de empleos y derrama económica se está dando en el sector de la construcción, según reportan los datos del IMSS. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Nicolás Madáhuar Bohem, afirmó que pese a las dificultades económicas se mantienen las expectativas de crecimiento de por lo menos un tres por ciento para 2013 en Yucatán.

Madáhuar explicó que los primeros seis meses del presente año han sido complicados para todas las actividades productivas en la entidad al persistir una desaceleración económica mundial.

En entrevista con Notimex, dijo que las exportaciones yucatecas mantienen su ritmo, y 'muy buenas relaciones comerciales' con Estados Unidos y Europa, principalmente.

Además, en Yucatán 'hay que reconocerlo, se sigue con la generación de empleos, hay flujo comercial y el movimiento económico es dinámico', subrayó.

El funcionario explicó que eso ha sido posible porque existe un trabajo coordinado entre el sector privado y el gobierno estatal para apoyar la capacitación de los trabajadores y estímulos a la inversión privada.

'Eso ha permitido seguir con la generación de nuevas oportunidades de empleo en la entidad y enfrentar de un modo más dinámico la desaceleración de la economía mundial', indicó.

Asimismo destacó que uno de los sectores que más dinamismo ha mostrado es el de la construcción, que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, genera poco más de 80 mil empleos directos y otros miles indirectos.

El coordinador de la CCEY confía en que el segundo semestre del año será mejor, pues espera que haya un mayor flujo de recursos federales en estados y municipios.

'Ese dinero permitirá activar el desarrollo de nuevas obras de infraestructura y también es un hecho que la economía se verá beneficiada por la actividad turística que tiene sus mejores momentos en julio y agosto, así como diciembre', finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton