Gobierno regala a productores 1 peso por kilo de henequén

Se otorgaron estímulos a mil 273 henequeneros, a razón de un peso por cada kilogramo de producto entregado a las desfibradoras.

|
El secretario de Desarrollo Rural Felipe Cervera Hernández presidió la ceremonia en Suma de Hidalgo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer se realizó el pago a productores de fibra de henequén en la demarcación con cabecera en Suma de Hidalgo, para impulsar el cultivo de este producto y la economía de la entidad.

Reunidos en la terraza municipal con productores de los 37 municipios beneficiados, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, entregó estímulos en efectivo a mil 273 henequeneros, a razón de un peso por cada kilogramo de fibra obtenida de las hojas de henequén entregadas a las desfibradoras.

El funcionario señaló que este pago corresponde a los meses de febrero y marzo, con lo que se cumple el compromiso de entregar en tiempo y en forma los apoyos a los hombres que hacen producir el campo yucateco.

Cervera Hernández recordó que apenas hace unas semanas, se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) a realizar el 21 de este mes el pago correspondiente a los meses antes mencionados.

“El Gobernador (Rolando Zapata) instruyó a que el pago se realizara el día 20 de este mes, sin embargo se tornaba complicado por las celebraciones religiosas de la Semana Mayor, por lo que se autorizó a correrlo para hoy 21 de abril y con esto afirmamos que es un compromiso cumplido”, explicó.

Afirmó que la entrega de estos apoyos se debe en gran medida al esfuerzo coordinado de los diferentes niveles de Gobierno y las autoridades. En este sentido resaltó el valor de trabajar todos juntos para alcanzar mayores éxitos.

Más apoyo
  • En 2013, 402 beneficiarios de Suma de Hidalgo recibieron dos millones 233 mil pesos en apoyos directos por parte del Gobierno del Estado. 
  • Gracias a ese apoyo, se pudieron establecer 42.5 nuevas hectáreas de riego, 313 apoyos en incentivos para el sector henequenero, así como 973 diferentes herramientas adquiridas a través de programas como Peso a Peso.

Lo más leído

skeleton





skeleton