Pondrán 'uniforme' a tienditas de la esquina

Destinan unos 14 millones de pesos para revitalizar a dichos micronegocios ante el auge de las tiendas de conveniencia.

|
Cada tiendita participante en el programa de rescate recibirá unos 50 mil pesos en efectivo para modernizar su imagen y equipo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como primer paso en el rescate de las tienditas de la esquina, unos 400 negocios de este tipo empezarán con renovar sus fachadas a la vez que las unificarán en un solo modelo para competir en imagen y ventas con las tiendas de conveniencia.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Luis Cerda Leal, informó que en una primera etapa los beneficios serán destinados a socios de ese organismo para que la fachada de sus negocios tengan identidad, renovar su imagen y recuperar la clientela.

Explicó que este programa se desarrollará paralelamente al del rescate de micro negocios, en donde la Secretaría de Economía a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), en la entidad, apoyarán con créditos a fondo perdido al comercio en pequeño.

En tanto, será un aproximado de 14 millones de pesos se destinaran para salvar a las “tienditas de la esquina”, el programa es auspiciado por la Secretaría de Economía nacional y la Secretaría de Fomento Económico local, cada pequeño negocio recibirá 50 mil pesos en efectivo.

Que vivan

El Secretario de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, precisó que a través del programa de reactivación económica de los pequeños comercios antes de que termine el año.

“Es importante que estos negocios se mantengan vivos, porque de ellos dependen muchas economías familiares, además cumplen una función social para llevar productos a lugares donde no llegan las grandes cadenas, por lo tanto es importante una reactivación económica”, aseveró.

Añadió que también les proporcionaran herramientas electrónicas como computadoras y un software contable, para que puedan incluso facturar y proporcionar mejores servicios que los hagan competitivos.

***

Por su parte, Cerda Leal, dijo que con estos apoyos económicos se trata de dignificar los tendejones, conocidos popularmente como las tienditas de la esquina, para modernizar su imagen, revitalizar sus inventarios y ofrecer un mejor servicio a toda esa clientela que optó por las tiendas de conveniencia.

Añadió que así como las tiendas de conveniencia, Oxxo, Seven Eleven o Extras, tienen una imagen corporativa que les permite ser distinguidas por el público a distancia,  los socios de la Canacope también pintarán sus fachadas con un mismo color.

Lo más leído

skeleton





skeleton