Dan vida nocturna al Parque Lineal Metropolitano

Rolando Zapata Bello pone en funcionamiento la iluminación del Paseo Verde; anuncia nuevas vialidades aledañas y un sistema de riego.

|
Las lámparas instaladas en el Paseo Verde son de iluminación LED de última generación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al entregar las obras de iluminación del Parque Lineal Metropolitano de Mérida, que tuvo un costo de más de 23.9 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la construcción de vialidades aledañas, la instalación de un sistema de riego y la conclusión de las seis unidades de servicio en este nuevo espacio recreativo, ubicado al poniente de la ciudad.

Durante la ceremonia, el Ejecutivo destacó las obras realizadas para que este lugar, de más de 80 hectáreas, se convierta de un terreno baldío, inseguro e insalubre, en un nuevo pulmón verde para la capital, donde las familias convivan y practiquen deporte en beneficio de su salud.

En presencia de vecinos, autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario estatal explicó que las unidades de servicio estarán situadas a lo largo de todo el parque y en su interior habrá baños, cafetería y casetas con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las cuales estarán concluidas y funcionando en abril próximo.

“La parte importante del parque son ustedes, ustedes le dan vida y movimiento. Utilícenlo, aprópiense de él, juntos seamos participes de este gran momento para la vida de las zonas aledañas al parque. Juntos seguiremos cumpliendo todos los compromisos”, remarcó.

La iluminación se suma a las acciones realizadas durante 2013 que han cambiado el rostro de este parque, como los 9.7 kilómetros de ciclopista, 14 kilómetros de andadores para caminatas y activación física, 29 mil metros lineales de guarniciones y más de 16 mil metros cuadrados de estacionamiento.

En la construcción del parque se respetaron alrededor de dos mil árboles silvestres y hasta la fecha se han sembrado más de ocho mil, como parte del compromiso de superar la cifra de 20 mil, a fin de que se consolide como un verdadero pulmón verde, en el corto plazo.

Al hacer uso de la palabra el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, señaló que en el parque se promoverán actividades recreativas y deportivas para la zona poniente, además del cuidado de la salud y del medio ambiente.

El funcionario estatal añadió que el Paseo Verde cuenta con 439 luminarias tipo urbanas para los andadores, 63 de vialidades para el estacionamiento y 40 para torres de alta tensión, todas con tecnología LED de primera generación, las cuales comenzaron a instalarse a finales de octubre pasado.

A nombre de los beneficiarios, Elidé Flores Montero manifestó que la construcción de parque significa una transformación para la zona Poniente de Mérida, por lo que agradeció al Gobierno del Estado el impulso que ha dado para la creación de este espacio donde, aseguró, habrá un buen número de actividades físicas y festivales.

Recorrido

  • Después del acto protocolario, el Gobernador realizó un recorrido en el que partió la tradicional Rosca de Reyes y atendió diversas solicitudes.
  • Al evento, también asistieron, entre otros, los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

Lo más leído

skeleton





skeleton