Estrenan área techada en la Casa de los Abuelos

Con apoyo de Fundación Villa de la Esperanza se hace realidad un anhelo de 42 personas que viven en el albergue.

|
Algunos de los inquilinos en la Casa de los Abuelos, ubicada en la colonia Nueva Sambulá. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión que aportó Fundación Villa de la Esperanza, los 42 habitantes de la “Casa de los abuelos” ya tienen techada el área de cuartos de la parte trasera de este albergue que tiene 11 años de ayudar a los más desprotegidos.

A nombre de la Fundación, la directora general, Mariana Rodríguez Molina, indicó que tienen el propósito de fomentar la corresponsabilidad social como una fundación especializada en la gestoría, captación y canalización de fondos para combatir las causas y efectos de vulnerabilidad en temas de salud e infancia en el Estado.

“Por tanto uniendo y sumando esfuerzos con el capital humano que lo integra y de la mano con las instituciones públicas y privadas que persigan el mismo fin, como es el caso de José Emir Yza Villanueva, es que logramos obras como la de hoy (por ayer) que consiste en la entrega del techo de la Casa de los Abuelos”, apuntó.

Esta obra de 52 metros cuadrados se realizó en dos semanas e incluyó la colocación de lámparas y ventiladores, a fin de que tengan las mejores comodidades posibles. 

Por su parte, la directora de la Casa de los Abuelos, Estela Solís Suaste, agradeció el apoyo de todos los que promovieron este proyecto, que "resulta una bendición para los abuelitos y que parecía inalcanzable, porque los recursos con los que cuentan apenas alcanzan para la atención digna de quienes requieren apoyo.

“Cuando el director ejecutivo de Villa Esperanza, Marco Cáceres, realizó un recorrido vio nuestras necesidades y me dijo que haría el techo no sabía qué pensar, pero gracias a ellos, a Farmacias YZA, que también apoyaron, esto es una realidad”, mencionó.

Los abuelitos, incluso jóvenes con problemas psiquiátricos que llegan al albergue, son referidos por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) del DIF estatal, la Policía Municipal de Mérida (PMM), la Fiscalía, Cruz Roja, y especialmente el Hospital O' Horán.

Estela Solís invitó a la población a conocer de cerca la labor que realizan en la calle 79-C Bis No. 647 entre 104 y 106, de la colonia Nueva Sambulá, así como a apoyar con sus donativos como víveres, ya que es una casa grande.

Apoyo altruista

  • A lo largo de este año Fundación Villa de la Esperanza ha apoyado diversas causas y entregado diversos donativos de equipo médico y de salud.
  • Más de una docena de asociaciones han sido beneficiadas,  además han apoyado con materiales diversos a otras agrupaciones e instituciones como el Hospital Psiquiátrico.

Lo más leído

skeleton





skeleton