Estrenan en marzo planta de separación de basura en Mérida

Prometen mejor tratamiento en la separación de desechos y frenar la pepena, el problema más grave en la recolección.

|
El municipio invita a llevar los arbolitos a los centros de acopio. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Será en el mes de marzo cuando la planta de separación de residuos entre en operaciones con una inversión de 160 millones de pesos, lo que representa para el municipio un mejor tratamiento para la basura, incluso sería la planta más moderna del país y ejemplo a nivel nacional e internacional, informó el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.

Señaló que todas las licencias de construcción y permisos para el desmantelamiento de la planta de separación fueron otorgados en la pasada administración; sin embargo, es ahora cuando entrará en funcionamiento con una inversión de 160 millones de pesos, dinero que sólo aporta el concesionario y será en dos etapas.

Informó que la Dirección de Gobernación realizará la revisión jurídica de la concesión y que los plazos se efectúen, de manera que el concesionario cumpla con un monto de la inversión.

“Hemos puesto plazos, será el mes de marzo para que comience operaciones, incluso para que la basura tenga un buen tratamiento”, indicó.

Dijo que la planta de separación beneficiaría en dos aspectos a la ciudad, desde el punto de vista ecológico habrá un manejo adecuado de la basura y en lo operativo evitará la pepena, que es el problema más grave que tiene la recolección.

Lo más leído

skeleton





skeleton