|
El Espino blanco es propicio para combatir de una forma saludable las situaciones de estrés.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama Morales
Sin duda, la causa de diversos padecimientos recae en la llamada enfermedad del siglo XX que, sabemos, sigue afectando en esta centuria. El estrés es un estado de tensión física o emocional. Puede ser originado por cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. .. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo puede perjudicar nuestra salud. Se puede presentar a nivel emocional: depresión o ansiedad, irritabilidad, miedo, nerviosismo, confusión, fluctuaciones del estado de ánimo, etcétera.

También a través de nuestros pensamientos: excesivo temor al fracaso, excesiva autocrítica, olvidos, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, pensamientos repetitivos.

Nos puede causar problemas en la piel, dolores de cabeza, problemas cardíacos, desgarros musculares, problemas mentales, trastornos menstruales e incluso miopía. Pero la naturaleza nos ha regalado al “Majuelo" o "Espino blanco” que desde hace muchos años son reconocidos sus efectos sedantes, así como sus beneficios sobre el estrés y la ansiedad.

Se trata de una alternativa más sana y natural a los ansiolíticos para combatir dos de las enfermedades más comunes en nuestros días. Aunado al estrés y la ansiedad, el insomnio es ese enemigo a combatir que provoca la vida moderna y acelerada. Una vida sana es inconcebible sin un buen descanso nocturno y entre las propiedades del Espino blanco está la de favorecer el sueño.

El Espino blanco es propicio para combatir de una forma saludable las situaciones de estrés, por lo que se convierte en el aliado fundamental antes de un examen o de una entrevista de trabajo.

Los niveles de ansiedad también se reducen con esta planta que regula la taquicardia y actúa sobre el sistema nervioso favoreciendo la relajación. Es un relajante muscular natural también con propiedades antiinflamatorias, sin los efectos secundarios de los medicamentos convencionales.

Hacer un poco de deporte es una forma saludable de aliviar la energía y la tensión acumuladas. Y comer bien ya que el estrés puede afectar su apetito. Duerma lo necesario. Medite.

Lo más leído

skeleton





skeleton