Estrés laboral, otro enemigo de trabajadores yucatecos

Las malas relaciones laborales, el no saber manejar la presión y darle a todo la misma importancia son algunas de las principales causas del padecimiento.

|
Lugo Rodríguez explica que las malas relaciones laborales afectan a todos, no sólo a las 'víctimas' . (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado, Ariel Lugo Rodríguez, indicó que cada vez un mayor número de la población productiva padece de estrés laboral, el cual está considerado como un mal moderno, por su elevada prevalencia.

El especialista explicó que el estrés laboral se manifiesta dependiendo del tipo de trabajo que se realice y la manera en que el individuo sea capaz de afrontarlo.

Explicó que los rumores, chismes, intrigas, envidias, indirectas y las malas intenciones afectan las relaciones laborales, ya que deterioran el clima y la armonía, factores fundamentales para el desarrollo de cualquier trabajo, y dañan tanto a la persona que las emite como a quien recibe este tipo de mensajes de manera continua.

Es necesario enseñarle al cuerpo que quien manda es la mente

El especialista mencionó que existen personas que prefieren trabajar bajo presión y con fechas límite, ya que son más productivas de esa manera, mientras que otras no soportan tanto peso y rápidamente ceden a la misma.

“La intensidad de los síntomas como dolor de cabeza, hiperventilación, ausencia del trabajo, baja en la productividad, cansancio extremo y aumento en el consumo del tabaco y alcohol, dependen del grado de estrés de cada persona”, afirmó.

Lugo Rodríguez dijo que es necesario enseñarle al cuerpo que quien manda es la mente, y quien la controla es uno, por lo que entre otras cosas se recomienda respirar profundo cuando sientan que están a punto de entrar en el estrés y así tratar de menguar la carga de presión del momento.

Agregó que se deben establecer prioridades, ya que si la persona cree que todo tiene la misma importancia, siempre habrá cosas más urgentes, lo que dará como resultado, a largo plazo, alguna enfermedad.

“Es necesario estar tranquilos, pensar que sólo es trabajo, y que es más importante conservar la salud que un empleo”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton