Analizan ampliar horarios de los museos de Mérida

Buscan estrategias para atraer visitantes a los espacios culturales.

|
Palacio de la Música es un recinto que ha llamado la atención de meridanos y turistas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

El Ayuntamiento de Mérida informó que estudia la posibilidad de ampliar los horarios ante la creciente demanda del servicio de estos recintos por las noches, derivado del impacto de las noches blancas y de la noche de museos que organiza.

Ante esta tendencia mundial a que los recintos culturales abran permanentemente y en el caso de Latinoamérica en horario nocturno debido a que han tenido mucha aceptación los citados eventos, la dirección de cultura está buscando estrategias que den respuesta, informó Irving Berlín Villafaña, director de cultura.

Abundó que esto quiere decir que hay necesidad de buscar nuevos públicos abriendo más y al mismo tiempo, lo cual ha canalizado durante su gestión sacando las piezas fuera de los muros de los museos.

Como todas las instituciones educativas estos espacios de difusión cultural están apegados a los reglamentos y normas de la Red Internacional de Museos que marcan el funcionamiento en horario de martes a domingo de 08:00 a 18:00 horas.

El funcionario, recordó que los principales museos de la ciudad de Mérida registraron un incremento en el número de visitantes superior al diez por ciento, debido a la diversificación de la oferta cultural y las actividades extramuros que han realizado durante el primer semestre del año.

Debido a sus condiciones particulares de ubicación junto al Parque Centenario, el museo meridano con mayor crecimiento en su convocatoria es el Museo de Historia Natural, con un 14 por ciento, mientras que el Museo de la Ciudad y las salas de exposición del Centro Cultural Olimpo tienen una afluencia sistemática de coleccionistas y artistas, aumentó un 11 por ciento la población de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton