Gobierno activa protocolo por joven golpeada por su novio karateca

El Gobierno del Estado estuvo en contacto con los familiares de la víctima.

|
Las lesiones de la joven son de consideración. (Redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- El Gobierno del Estado ya presta todo el apoyo jurídico, psicológico y de seguridad pública a la joven presuntamente golpeada por su novio, un universitario karateca, en días pasados en el fraccionamiento San Ramón Norte de esta ciudad.

A través de un comunicado, María Herrero Páramo, directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado (IPIEMH), informó que se activó el protocolo interno para actuar ante este tipo de casos.

 “Desde el primer momento la Secretaria General de Gobierno estuvo en contacto con los familiares, y la oportuna intervención de los agentes de la SSP evitó consecuencias aún más lamentables".

 La funcionaria agregó que "las dependencias de la administración estatal involucradas, entre ellas la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el propio IPIEMH, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están participando, y se actúa en coordinación con el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida", precisó.

 Herrero Páramo señaló que el Gobierno del Estado así actúa en todos los casos en los que se vulnere o violente los derechos o integridad de cualquier mujer, en cualquier lugar de Yucatán.

 “Lamentamos este caso particular y todos los que implican violencia de género. Trabajaremos juntos, Gobierno y sociedad civil, para combatir este flagelo; no podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”, reiteró Herrero Páramo.

Lee la nota de lo sucedido aquí: Golpean brutalmente a joven por novio karateca 

Lo más leído

skeleton





skeleton