24 de Enero de 2019

Mérida

Tec de Monterrey ofrece becas para yucatecos

Hasta la fecha “Líderes del Mañana” ha apoyado a 940 estudiantes en el país

Pedro Luis Grasa Soler, María Pamela González Tamayo y un estudiante del Tec de Monterrey. (Novedades Yucatán)
Pedro Luis Grasa Soler, María Pamela González Tamayo y un estudiante del Tec de Monterrey. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Tec de Monterrey ofrece becas para yucatecosCompartir en Twiiter Tec de Monterrey ofrece becas para yucatecos

Óscar Chan/MÉRIDA
Estudiantes yucatecos de nivel medio superior podrán participar en la convocatoria de becasLíderes del Mañana” 2019, que el Instituto Tecnológico de Monterrey lanzó hace unos meses y que cerrará hasta el 31 de marzo

El apoyo es para cursar alguno de los 36 programas de nivel licenciatura que la casa de estudios ofrece en los 26 campus de todo el país. 

En entrevista, el vicepresidente de la región sur del Tecnológico de Monterrey, Pedro Luis Grasa Soler, destacó que desde el lanzamiento de este programa de apoyo estudiantil hace 5 años, tres yucatecos han sido beneficiados con becas. 

De estos tres, uno cursa la licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios en el campus de Aguascalientes; otro la licenciatura en Economía en el campus Monterrey, y uno más la ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas, también en el campus Monterrey. 

Recordó que hasta la fecha “Líderes del Mañana” ha apoyado a 940 estudiantes en el país, de los cuales el 57 por ciento son varones y 43 por ciento, mujeres. Dijo que hasta ahora se han graduado 56 alumnos becados. 

Indicó que un estudiante becado con este proyecto escolar se podrá ahorrar hasta un millón de pesos, considerando que al año se pagan colegiaturas por un monto total de 240 mil pesos, pues el semestre oscila en 120 mil. 

Acompañado de la directora de la sede en Mérida, María Pamela González Tamayo, remarcó que con este programa educativo el Tec de Monterrey apoya a jóvenes que tengan un desempeño académico de al menos 90 puntos en preparatoria y que además reflejen rasgos de liderazgo. 

Grasa Soler informó que los interesados en una beca tendrán que demostrar que enfrentan una necesidad económica importante, para que una vez seleccionado por la universidad se le apoye con el 100 por ciento de las mensualidades durante la licenciatura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios