Estudiantes del Conalep están 'limpios'

Además de que ningún alumno cuenta con denuncias por delitos, han disminuido los índices de deserción escolar.

|
'En Conalep hemos incorporado pláticas en materia de prevención del delito, y otros temas que imparte el Centro de Integración Juvenil', dijo el director de Conalep, Manuel Carrillo Esquivel. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos años los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) no han estado involucrados en ningún hecho delictivo, declaró este miércoles su director general en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel. 

Dijo que la institución educativa se ha vinculado con diversos organismos gubernamentales para llevar pláticas sobre prevención del delito, de adicciones, y ha impartido formación en materia cultural, para formar de manera integral a la plantilla estudiantil. 

“Con esta formación integral del joven en Conalep hemos alcanzado estándares nacionales como el de menos deserción del país”, expuso Manuel Carrillo quien con ello descartó las versiones de que estudiantes pudieran estar involucrados en actos delictivos y muchos menos, dijo, en procedimientos jurídicos.

En este contexto, explicó que han investigado en la matrícula de la institución en el estado y no hallaron nombres de estudiantes que pudieran estar sujetos a algún procedimiento jurídico.

“No hay ninguna denuncia de ningún tipo que haga referencia a algún alumno, tampoco tenemos reportes de acciones que involucren a los estudiantes”, dijo el director educativo.

Carrillo Esquivel agregó que en la actual gestión que inició en 2012 han disminuido los índices de deserción escolar porque han reforzado los esquemas de formación integral vinculándose con instituciones como el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), el Centro de Integración Juvenil (CIJ), que han ofrecido pláticas y talleres a la comunidad estudiantil.

En este sentido expuso que ha bajado el índice de bandas de delincuencia alrededor de los planteles y que los estudiantes están compitiendo en disciplinas como el deporte y en concursos académicos ocupando alcanzando sitios importantes.

“Algunos planteles como el Mérida II se ubican en zonas conflictivas pero no hemos tenido problemas con la delincuencia, estamos proporcionando una formación integral al estudiantado, y esto está dando resultados porque la mayoría de los jóvenes están concluyendo su educación media superior, asimismo con indicadores nacionales elevados en el rendimiento académico y en la competitividad de acuerdo a las carreras técnicas que se imparten en esta institución”.

Lo más leído

skeleton





skeleton