Estudiantes deben dormir ocho horas diarias

Recomiendan siete horas de sueño para adultos y si se realiza trabajo físico, es necesaria media hora más.

|
Cuando no se cumple con el tiempo y profundidad de sueño, causa prematuro envejecimiento. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Un estudiante universitario con promedio de 21 años ha dedicado siete de éstos para dormir”, reveló el doctor en neurociencias Jesús Moo Estrella, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

“El sueño adecuado permite tener un óptimo funcionamiento mental y físico durante el día”, aseguró el especialista y subrayó que “para un estudiante de 21 años son ocho las horas necesarias para dormir y siete para una persona adulta dedicada a la academia; si el trabajo es físico, la recuperación implica cuando menos media hora más de sueño”, aseveró.

Moo Estrella comentó que cuando no se cumple con el tiempo y profundidad de sueño, es decir, se duerme sólo cinco o seis horas, los efectos se traducen en un prematuro envejecimiento y con esto, menos años de vida. 

Asimismo, explicó que “cuando un estudiante no cumple el tiempo de sueño adecuado tiene un cerebro cansado, agotado para poner y mantener la atención y lo poco que recibe no se consolida de manera eficiente; lo mismo ocurre en el plano físico, donde el impacto se traduce en personas con bajo rendimiento”.

Con respecto a los adultos mayores, detalló que en las personas arriba de 65 años el promedio de descanso es hasta de seis horas, con siestas alrededor del mediodía de 20 a 30 minutos, como máximo. “Si hacen más tiempo en las siestas tiene dificultades para dormir por la noche”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton