|
Estudiantes presentarán cortometrajes en el Gran Museo del Mundo Maya.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Jóvenes creadores audiovisuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), mostrarán su talento y lo aprendido en la realización del séptimo arte con el estreno mundial de sus cortometrajes, que se llevará a cabo hoy por la noche en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

Las cinco propuestas de ficción son el resultado del Diplomado en Realización Cinematográfica, impartido en la casa de estudios, y en ellas se abordan diversas temáticas sociales, fraudes, torneos de futbol, salud mental, triángulos amorosos y también las mujeres aportas la perspectiva de equidad de género, señaló en entrevista, Natalia Pelayo Pavón, jefa de vinculación de la ESAY.

Explicó que el referido curso, fue organizado por la institución junto con la casa productora y escuela de cine Arte 7 y se impartió entre agosto y diciembre de 2019 con el fin de innovar en la enseñanza artística e impulsar la creación local.

La docente, detalló que los cinco módulos del programa académico fueron impartidos por expertos en cinematografía como Alejandro Molina, Arturo Díaz Santana, Alejandro Guzmán, Beatriz Navarro, Óscar González, Canek Alfonso, Daniel Valdez, Hugo Rodríguez, José Sierra, Guido Arcella, Óscar Urrutia, David Avilés y Martha Uc, en asignaturas como análisis y lenguaje, guión, producción, dirección, cinematografía, sonido, montaje, preproducción y rodaje.

El programa de cortos lo conforma “Lau”, guión y dirección de Nicolás Janssen; “Arañas”, escrita y dirigida por Elías Pérez Chacón..

Por su parte Raisa González Hadad escribió y dirigió “Alan”; mientras que Joaquín de la Rosa hizo lo propio en su corto, “El perro de las dos tortas”. Y por último, el guión de Carlos Gutiérrez, bajo la dirección de Arel King.

Lo más leído

skeleton





skeleton