¡Adiós a las clases! Arrancan las vacaciones el 29 de junio

Las escuelas con calendarios de 195 días saldrán de clases dos semanas después.

|
La Secretaria Estatal de Educación (Segey) informó que estás últimas semanas son para ensayos de festivales y entrega de trabajos finales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las escuelas de nivel básico que eligieron el calendario escolar de 185 días, se encuentran en la recta final del ciclo 2017-2018 pues saldrán de vacaciones el próximo viernes 29, a diferencia de los otros planteles que escogieron el calendario de 195 días y que finalizarán actividades dos semanas después.

La Secretaria Estatal de Educación (Segey) refirió que la mayoría de los colegios de nivel básico se encuentran realizando los ensayos para los festivales de fin de curso, así como con la entrega de sus últimos proyectos y trabajos finales. Destacó que como en muchos colegios ya terminaron los proyectos escolares, ahora los alumnos se enfocan en los ensayos para los bailables, tablas rítmicas y trabajos manuales que exhibirán al final del curso.

También te puede interesar: Confirman primer caso de microcefalia por zika en bebé yucateco

Según datos de la Segey, los estudiantes y profesores de dos mil 118 (70%) escuelas de nivel básico escogieron el calendario de 185 días y saldrán de vacaciones a partir del viernes 29 de junio.

Unos mil 224 (30%) colegios se quedaron con el calendario escolar de 195 días y saldrán de vacaciones hasta el viernes 13 de julio.

El año pasado ingresaron al proceso de selección de los calendarios dos mil 983 escuelas en este nivel, de un total de tres mil 342, es decir, que 345 colegios decidieron no someterse a ese trámite, por lo que se quedaron con las fechas habituales del ciclo escolar con 195 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton