Estudiantes "se divorcian" de los partidos políticos

La nueva Fedy dice que no se identificará con ninguno "color".

|
Integrantes FEDY se presentaron ante los medios de comunicación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) anunció su desaparición luego de 84 años, en la que las relaciones políticas fueron uno de los asuntos más relevantes como organización, y ahora dará paso a la Federación Estudiantil de Yucatán (Fedy), cuya directiva formalmente entrará en funciones este jueves.

Esta organización estudiantil pertenece a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Eric Ojeda Novelo, su nuevo dirigente, dijo que el proyecto inició a fines del año pasado, cuando resultó electo dirigente de la agrupación por el actual periodo, “analizamos el tema y tomamos la decisión de darle una nueva imagen, una refundación que traiga mejores causas a la universidad, luego de 84 años de creación de la FEU”.

Ojeda Novelo dijo que uno de sus principales objetivos es apegarse al Plan de Desarrollo Institucional de la Uady y brindar a los estudiantes mejores espacios para desarrollarse, “tenemos la misión de una formación integral”.

A pregunta expresa sobre si continuará el vínculo hacia los partidos políticos, Eric Ojeda aseguró que a partir de ahora se mantendrán institucionales, “ahora sí que la Federación es para los estudiantes no para un partido político, de ningún color".

Lo más leído

skeleton





skeleton