Estudiantes se preparan para fin de semana largo

Los alumnos regresarán a las aulas el martes 19 tan sólo para tener 4 días de clase antes de las vacaciones.

|
La próxima semana los alumnos sólo tendrán cuatro días de clase. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Más de 580 mil estudiantes de todo el Estado gozarán del segundo fin de semana largo del año, a partir de hoy, toda vez que el calendario escolar marca como día inhábil, ya que el asueto por el natalicio de Benito Juárez se corre al lunes 18.

Adicionalmente, aunque no tiene relación con el feriado, el lunes también se celebra el Día de la Expropiación Petrolera, que no está considerado como inhábil en el calendario oficial de educación.

Luego de este fin de semana largo, los estudiantes tendrán cuatro días de clases antes de salir de vacaciones de Semana Santa, el viernes 22 y retornar a las aulas hasta el lunes 8 de abril.

En mayo, los maestros gozarán de tres días de asueto: miércoles 1, por el Día de Trabajo; el lunes 6, por la Batalla de Puebla, aunque se celebra el 5, como cae en domingo se aplica la “suspensión programada por sucesión de días inhábiles”, y el 15, por el Día del Maestro.

Posteriormente, restarán alrededor de tres meses de clases oficiales marcados en el calendario oficial de la SEE.

La fecha inhábil del lunes también aplicará para las escuelas particulares de la entidad, pues es decreto federal.

Estadísticas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) señalan que en la entidad hay más de 580 mil estudiantes desde el nivel preescolar hasta las universidades y posgrados del Estado.

Se calcula que en preescolar son 83 mil alumnos, en primaria, más de 247 mil; en secundarias, más de 99 mil; en bachillerato, más de 71 mil; en nivel superior, 55 mil y otros servicios educativos, incluidos educación para adultos, más de 32 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton