Estudiantes se titularán por horas de trabajo

Alumnos de derecho obtendrán su grado académico por medio de prácticas profesionales.

|
La fiscal Celia Rivas; el rector de la Uady, Alfredo Dájer y el gobernador, Rolando Zapata, en la firma del convenio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de Universidad Autónoma de Yucatán podrán titularse con sólo realizar sus prácticas profesionales en la Fiscalía General del Estado (FGE), gracias a un convenio firmado hoy.

El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma del documento entre la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez y el director de la Facultad del Derecho de la Uady, José Luis Vargas Aguilar.

El acuerdo permitirá que ambas instituciones colaboren en programas de educación continua, así como en proyectos y actividades académicas y de promoción de la cultura de la legalidad y prevención al delito.

Al dirigir un mensaje en el marco del 185 aniversario de la Facultad de Derecho, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la importancia de este convenio radica en que permitirá poner en práctica el conocimiento adquirido, en un entorno real para lograr obtener las nuevas lógicas legales.

Acompañado del rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, el mandatario agregó que la vigencia de la Constitución se encuentra en el ejercicio activo de los derechos, no en el papel, por lo que el propósito del Gobierno del Estado, dijo, es que sean ejercidos a plenitud por todos los habitantes de Yucatán.

En su turno, la fiscal General del Estado elogió el convenio porque fortalece los lazos de vinculación entre el sector educativo y el de procuración de justicia en función del bienestar social de nuestra entidad.

El rector de la Uady destacó que ante los grandes cambios jurídicos que se dan actualmente en el país, es importante formar jóvenes especialistas en leyes bajo nuevos parámetros académicos y de colaboración interinstitucional.

Por ello, recalcó, este convenio -que beneficiará en una primera etapa a 40 estudiantes de la Facultad de Derecho- ayudará a los jóvenes a ser mejores ciudadanos, mejores profesionales y mejores personas.

Durante el evento, los directivos universitarios entregaron un reconocimiento al mandatario estatal por ser el primer egresado de la Facultad de Derecho que ocupa el cargo de Gobernador Constitucional en este milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton