Uady y otras universidades aplican Exani II en Yucatán

En las Facultades de la Uady presentan más de 15 mil aspirantes.

|
(Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Este domingo presentarán el EXANI II los aspirantes a ingresar al nivel superior, que este año suman alrededor de 20 mil jóvenes de Yucatán e incluso de entidades vecinas.

La mayor cantidad de jóvenes lo concentra la Uady, aunque también están otras escuelas de educación superior, como el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), aunque este último aplicará la prueba hasta el sábado 13 de julio.

La máxima casa de estudios estatal concentrará a 15 mil 611 aspirantes distribuidos en los 45 programas de licenciatura que ofrecen.

Algunas de las que reportaron mayor demanda fueron médico cirujano con tres mil 569, derecho con mil 10, arquitectura con 815 y contador público con 792.

En las Facultades de la Uady el examen inicia a las 09:00 horas, pero se pide la presencia de los alumnos desde al menos dos horas antes, así como algunas medidas a tomar.

EXANI I 

Por otra parte, largas e interminables filas se formaron este sábado desde las 07:00 horas en las preparatorias I y II de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), así como en la Unidad Académica con Interacción Comunitaria (Uabic), donde se dieron cita cientos de aspirantes para presentar el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Media Superior (Exani I), en busca de alguno de los dos mil 900 espacios que este año ofertó la casa de estudios.

Los reportes preliminares de la universidad reportaron que hasta antes de la evaluación habían registrados cuatro mil 897 estudiantes, de los cuales mil 897 se registraron para la preparatoria I, dos mil 566 para la preparatoria II y 434 para la Uabic, popularmente conocida como la “Prepa III”.

Algunos jóvenes fueron acompañados de sus padres o algún pariente incluso antes desde las 07:00 horas, por lo que las filas se fueron prolongando en el caso de la prepa I, hasta la zona de urgencias del Hospital “Lic. Ignacio García Tellez, T-1”. El registro inició minutos después, pues la prueba se comenzó a aplicar desde las 09:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton