Estudiantes yucatecos 'mexicanizarán' a Francia

El marco del convenio entre la UTM y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C.

|
Cinco jóvenes que estudian gastronomía y turismo en la UTM harán sus prácticas académicas en Francia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de las carreras de gastronomía y turismo de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), viajarán a Francia, donde realizarán prácticas académicas, esto en el marco del convenio entre la UTM y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C. (Amestur).

Los cinco alumnos que viajaran a las ciudades de Lyon y París en Francia durante un mes realizarán actividades educativas prácticas y/o entrenamientos profesionales en centros vacacionales pertenecientes  a  empresas francesas que a su vez forman parte de VTF – Centros Vacacionales, en las áreas de animación, gastronomía y turismo.

Cada alumno presentará un proyecto en las áreas donde laborará: Reyna Gabriela Gallegos Jiménez  trabajara con el tema de “Artesanías de barro en México Prehispánico”, que pretende transmitir el conocimiento y uso de algunos tipos de barro que se encuentran en la región, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de técnicas ancestrales de cerámica en México para la preservación de las mismas.

Nelly de Jesús Sánchez Góngora  explicará  la elaboración del  chocolate artesanal resaltando la tradición del Día de Muertos en el estado de Yucatán.

Jorge Alfonso Arjona Chan  dará a conocer modismos y parte de la cultura yucateca  por medio de actividades que involucren la integración de un grupo a través de juegos tradicionales, como la “Lotería Humana (Yucateca)”.

El proyecto que Iván Campos Burgos presentará es sobre el uso y la importancia del maíz en la cocina mexicana por medio de actividades recreativas y constructivas.  La actividad consiste en un taller de elaboración de tortilla y sus diversas variedades. Fomentar la relevancia que está tiene con la gastronomía mexicana y cómo ha formado parte de nuestra cultura por siglos, convirtiéndonos en verdaderos hijos del maíz.

Finalmente María Guadalupe Durán Alcocer por medio del baile dará a conocer parte de la cultura yucateca con el “Baile de cintas”.

David Alpizar Carrillo, recién nombrado Rector de la UTM, felicitó a los estudiantes y mencionó “Que seguramente el proceso para alcanzar la beca no fue fácil ya que requiere de mucha dedicación, por lo que tienen que aprovechar la oportunidad de viajar y enriquecer más su formación académica, y al mismo tiempo ser un ejemplo para los demás universitarios y animarlos a participar en los diferentes programas de movilidad con los que se cuenta en la Universidad”,  son pocas las oportunidades como estas y se tienen que aprovechar al máximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton