|
En caso de detectarse alguna anomalía, se canalizará a la paciente a los servicios de salud correspondientes. (foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Como parte de las actividades por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Mérida realizará de manera gratuita y durante todo el mes de octubre, estudios de mastografía para mujeres de entre 40 y 60 años de edad.

La medida implementada tiene el objetivo de que el mayor número de mujeres que no han podido realizarse el chequeo lo hagan durante estas fechas, como parte de las acciones preventivas o en caso de detectar alguna anomalía se canalice a los servicios de salud correspondientes.

Al respecto, el  subdirector de salud, Irving Sauri Cruz, detalló que las pruebas se efectúan en el Centro de Atención a la Mujer (CAM) y desde la unidad móvil que se instala durante las Ferias de Salud cada miércoles en la Plaza Grande y en las comisarías meridanas.

Indicó que en durante cualquier mes del año, el estudio cuesta 100 pesos y se reciben alrededor de 200 mujeres, sin embargo, durante octubre puede duplicarse o triplicarse el número debido a que es gratuito y se realizan más actividades.

Te puede interesar: Mastografías a 100 pesos en Mastógrafo Móvil; todo este mes de octubre en Mérida

“En un miércoles de feria atendemos alrededor de 10 a 12 mujeres, pero hemos llegado a 20 o más. Un estudio bien realizado puede durar hasta 30 minutos; así que todo este mes durante las ferias de los miércoles estará la unidad móvil y los otros días se desplazará a las comisarías”, explicó.

Por otro lado, Sauri Cruz dijo que del lunes 14 al viernes 18, la unidad móvil de mastrografía se instalará de manera fija en la Plaza Grande para atender a las mujeres que requieran el estudio. El horario de funcionamiento será de 8:00 a 13:00 horas.

El sábado 19 la unidad realizará los estudios como parte de una macro feria, que incluirá diversas actividades referentes a la enfermedad, organizada por una agrupación de mujeres y que se llevará a cabo en el Parque de las Américas.

También, se dispondrá de la unidad médica dental para los ciudadanos que acudan.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton