|
El nuevo etiquetado deberá estar en alimentos y bebidas altos en calorías, grasas saturadas, sodio o azúcar. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- La obesidad y el sobrepeso están presentes en gran porcentaje de la población yucateca, lo que trae como consecuencia, entre otros problemas, la prevalencia de enfermedades crónicas, en especial diabetes e hipertensión.

Tan sólo este año, hasta el 5 de septiembre se tiene el registro de cuatro mil 865 casos de hipertensión arterial (dos mil 219 hombres y dos mil 646 mujeres) y tres mil 283 de diabetes mellitus tipo 2 (mil 501 hombres y mil 782 mujeres).

En este contexto, a partir del próximo mes de octubre, los yucatecos tendrán oportunidad de tomar mejores decisiones alimenticias a través de un nuevo etiquetado, principalmente en alimentos y bebidas altos en calorías, grasas saturadas, sodio o azúcar, anunciaron ayer las autoridades.

El tema del cuidado de consumo y manejo de la “comida chatarra”, conocida así por altos niveles en calorías, grasas saturadas, sodio y azúcar, ha resurgido con la pandemia de Covid-19, enfermedad que, de acuerdo con las autoridades, se complica en pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad, e incluso puede causarles la muerte.

De acuerdo con el director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México, Simón Barquera, las nuevas etiquetas permitirán que los consumidores evalúen los productos de manera rápida y, además, se han diseñado para que los menores de edad las entiendan con facilidad.

Cargando siguiente noticia