Convocan a nadar “con y por el corazón”

El evento se desarrollará del 25 de febrero al 3 de marzo.

|
La invitación está abierta para todos los mayores de 12 años de edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida
Aunque se dice que saber nadar es un seguro de vida, nadar también puede contribuir en el estudio de las enfermedades del corazón, gracias al apoyo que otorgará la Federación Mexicana de Natación (FMN)  a la “Fundación Kardias”.

“Nadando por mi corazón“ 2019 es un evento al que convocan el Gobierno del Estado, la Conade, a través del Idey invitan a los nadadores de albercas, clubes e instituciones a participar en este en este proyecto que tiene como fin principal cuidar el principal órgano  muscular del aparato circulatorio: corazón.

Participarán el Centro Paralímpico Yucateco,  Villapalmira, Kukulcán, Unidad Deportiva Benito Juárez y Salvador Alvarado.

De acuerdo con los organizadores el evento se desarrollará del 25 de febrero al 3 de marzo en las diferentes albercas públicas gubernamentales y municipales, así como otras de la iniciativa privada que deseen sumarse, Antares ya confirmó su participación.

Podrán inscribirse sin costo alguno ya que el único requisito es saber nadar,  en la categoría abierta, a partir de los 12 años de edad,  a los participantes se les realizará una valoración de los parámetros relacionados con la salud: circunferencia de cintura, peso y talla, Índice de Masa Corporal (IMC), las mediciones se harán por parte del servicio médico de las albercas.

Posteriormente nadarán un kilómetro en cualquier estilo en una sola sesión, conforme al calendario regular y durante los horarios que las albercas determinen.

Lo más leído

skeleton





skeleton