RZB, a paso firme por la seguridad y el autoempleo en Yucatán

El Gobierno Estatal ratificó el compromiso para colaborar con la Presidencia de la República para fortalecer el Estado de Derecho en México.

|
El gobernador Rolando Zapata entregó equipo para el autoempleo a 118 personas de 27 municipios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, acudió a la presentación de los 10 puntos que propuso el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la seguridad y el Estado de Derecho en México, lo cual se realizó en Palacio Nacional.

Al término de ese evento, el mandatario ratificó el compromiso del Gobierno de Yucatán para colaborar con la Presidencia de la República en el impulso de las estrategias que tengan como destino final el robustecimiento del tejido social mediante acciones que contribuyan al desarrollo de la nación, todo ello basado en la procuración de justicia.

Para ratificar este apoyo y durante sus actividades de la semana, el Gobernador encabezó la entrega de más de 50.4 millones de pesos en equipamiento y parque vehicular para la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que la dependencia ya cuenta con sofisticados equipos de balística forense en alta definición (HD) y 3D, un microscopio de barrido y un nuevo sistema de impresión digital de fotografía pericial.

También, con 84 nuevos vehículos, así como sistemas de cómputo y uniformes tácticos que beneficiarán tanto a las áreas de peritos y Policía Ministerial Investigadora, como a personal de diversas direcciones.  

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo puso en marcha la construcción de un distribuidor vial que comunicará a Mérida con el puerto de Progreso, como parte de su agenda semanal de acciones.

Esta obra, cuya inversión será superior a los 150 millones de pesos, se sumará a otros trabajos de fortalecimiento de infraestructura estatal como la rehabilitación del ferrocarril Chiapas-Mayab, las carreteras saca cosechas y la modernización del anillo periférico de la capital yucateca.

Por otra parte, al conmemorar el Día del Apicultor, el mandatario entregó herramientas e insumos a más de mil integrantes de este sector en las instalaciones del Lienzo Charro de la Feria Yucatán en Xmatkuil, lo que significó una inversión cercana a los dos millones de pesos.

Vecinos de Juan Pablo II y Cardenales recibieron paquetes del plan  “Pintando tu bienestar”

Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sara Blancarte de Zapata, inauguró la Expo Inclusión 2014, primer foro en su tipo en el país que contó con la participación de 66 organismos, para dar paso a una extensa gama de actividades gratuitas orientadas a incrementar los espacios de crecimiento laboral y académico para las personas con discapacidad.

A su vez, para continuar con el compromiso de fortalecer la armonía social, mejorar la imagen urbana y promover la participación ciudadana, realizó la entrega de más de mil 300 paquetes del programa “Pintando tu bienestar” a vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II y Cardenales. También puso en funcionamiento dos nuevos “Comedores del bienestar”, con lo que ya suman 16 de estos espacios que atienden a cerca de tres mil 200 personas al día.

Para impulsar el autoempleo, Zapata Bello también entregó a más de 400 hombres y mujeres mayores de 16 años, apoyos como becas para cursos de capacitación, equipamiento y maquinaria. De igual forma, actas de bienes de propiedad.

Mientras que para la ejecución de 42 proyectos productivos, otorgó 700 mil pesos a través del Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil, “Emprender” Instituciones Educativas 2014, a 14 casas de estudio de Mérida y el resto del estado.

En la IX Zona Naval Militar, en Yucalpetén, el mandatario presidió la ceremonia del 189 aniversario de la gesta heroica de San Juan de Ulúa, Veracruz; evento que avala el Día de la Armada de México.

Inauguró la 28a. edición de la Copa Yucatán de Tenis, en la cual se dieron cita más de 270 jugadores de 40 países y encabezó la ceremonia conmemorativa del 114 aniversario del natalicio del ilustre mayista Alfredo Barrera Vásquez.

También acudió a la celebración del 71 aniversario de la Independencia de Líbano en el Club Libanés de esta capital y encabezó la entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional a más de 500 conscriptos y mujeres voluntarias, clase 1995, de Mérida, Conkal, Kanasín y Umán.

Lo más leído

skeleton





skeleton