A proceso ex funcionarios de Valladolid por desvío de dinero

En caso de ser hallados culpables podrían ser sentenciados hasta 14 años de prisión.

|
Roger A.G., ex alcalde de Valladolid, enfrenta un proceso por peculado .(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida

Roger A.G., ex alcalde de Valladolid, y quien fue su tesorero municipal, Óscar S.P., fueron vinculados a proceso por el delito de peculado de más de 20 millones de pesos. En caso de ser hallados culpables podrían ser sentenciados hasta 14 años de prisión.

Estos ex servidores públicos fueron denunciados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del desvío de recursos que estaban destinados para la construcción de tres obras durante su administración, en el período 2012-2015, en ese municipio.

Las edificaciones por las que el Ayuntamiento de Valladolid recibió recursos del Ramo 23 son la construcción de la Plaza de la Jarana y el Museo Regional en el sitio de la Antigua Estación de Ferrocarriles, en el barrio de San Juan, y la Biblioteca Municipal, en el mismo sitio y una unidad deportiva.

En la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal en Mérida, el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, Carlos Arturo Cano Reed, dio más valor a los datos de prueba aportados por los fiscales y los representantes legales de la ASF y decretó el auto de vinculación a proceso para los dos acusados.

La defensa trató de desvirtuar la acusación en contra de sus patrocinados, pero no logró convencer al juez de que dictara el auto de no vinculación a proceso.

El juez confirmó las medidas cautelares de firmar el libro de registros en el Centro de Justicia Penal Federal, el pago de una garantía económica, se les prohibió salir del país y se les retiró el pasaporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton