Minimizan exalcaldes denuncias por desvío de recursos

Tras las demandas de la Auditoría Superior contra siete exmandatarios, los exgobernantes de Tekax y de Huhí parecen estar tranquilos.

|
Tras las demandas de la Auditoría Superior contra cinco exalcaldes, uno de ellos, Carmen Navarrete (Tekax) dijo que no ha recibido ningún requerimento, mientras que Roger Benítez (Huhí) declaró que está preparando su papeleo otra vez. (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los exalcaldes de Tekax y de Huhí, emanados del PRI y del PAN, respectivamente, respondieron este martes a las denuncias que promovió en su contra la Auditoría Superior del Estado por presunto desvío de recursos tras revisar su cuenta pública correspondiente al año de 2013.

La exalcaldesa priista de Tekax, Carmen Navarrete declaró: “la verdad es que ignoro qué es lo que esté sucediendo, yo no he recibido ningún requerimiento de parte de la Auditoría Superior, así que ignoro, sí lo he visto en las redes sociales pero la verdad no tengo ningún requerimiento, el último que me llegó, hoy (por ayer) deben estar presentando datos de los últimos meses de enero a agosto de 2015, eso fue lo último que me requirieron y que los contadores están trabajando en ello”.

Navarrete Navarro agregó que acudirá a la Auditoría Superior en caso de que sea requerida, y que estará pendiente del caso, del cual dijo, que ha entregado en tiempo y forma la información que se le ha requerido.

“La verdad ignoro el porqué salga alguna denuncia porque no tengo ningún requerimiento de parte de la Auditoría Superior del Estado. Seguimos sirviendo a la ciudadanía de Tekax, estamos en una asociación civil que tiene por nombre Cuentas Conmigo, seguimos dando servicio a la gente con cemento, sin tener un cargo público seguimos ayudando a la gente”.

Por su parte, el exalcalde panista de Huhí, Roger Marcelo Benítez Espínola manifestó que la denuncia en su contra obedece a asuntos administrativos y que sus abogados ya están dando seguimiento a este asunto.

“Yo creo que son cuestiones administrativas que la Auditoría Superior tiene que tomar, sin embargo recuerdo que hemos entregado esas observaciones, pero pues algo puede pasar, se pueden perder archivos, estoy preparando mi papeleo nuevamente porque yo tengo copias archivadas para volver a entregar a la Auditoría y salir de esa situación”.

Benítez Espínola agregó que se encuentra tranquilo pues se trata de adquisiciones para la compra de material deportivo que ya había presentado a la Auditoría Superior, y cuya comprobación le fue requerida por segunda ocasión  durante el acto de entrega-recepción en agosto del año pasado.

La Auditoria Superior denunció este lunes a cinco expresidentes municipales de Huhí, Teabo, Tekax, Tinum y Yaxkabá y el martes a dos más, de Sotuta y Dzemul. 

Clave

  • “Yo creo que si todos los documentos de los gastos se comprueban no tiene porqué haber problemas, mandaremos la información de nueva cuenta”, dijo ayer el alcalde de Huhí, Roger Marcelo Benítez respecto de la denuncia que interpuso en su contra la Auditoría Superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton