A prueba miles de estudiantes para obtener un lugar en preparatorias y universidades del Estado

Mañana corresponde a los alumnos de nivel medio superior y el domingo a los de carrera

|
La Uady, con alta afluencia de estudiantes y padres de familia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Mañana, 23 mil 597 aspirantes presentarán el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Media Superior (Exani I), a partir de las 08:00 horas, mientras que en el nivel superior la prueba (Exani II) se aplicará el domingo a las 09:00 horas, a alrededor de 20 mil jóvenes.

En nivel medio superior, ocho mil 243 presentarán en el subsistema Cobay, dos mil 336 en el Conalep, 926 en el Cecytey, 394 en el Dgeta, 403 en el Dgeti, 1 en la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco), 91 en el Cetmar, 420 en el Emsad, tres mil 243 en las preparatorias estatales y dos mil 603 en los telebachilleratos comunitarios.

En la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), cuyo proceso de admisión se rige de forma independiente a los otros subsistemas de la Segey, se informó que este año presentarán el Exani I cuatro mil 897 aspirantes y se aplicará a las 09:00 horas, pero los aspirantes deben llegar a las 07:00 horas, debido a la alta demanda en estos planteles.

De este total, mil 897 presentarán en la preparatoria Uno, dos mil 566 en la preparatoria Dos y 434 en la Unidad Académica con Interacción Comunitaria (Uabic). No obstante, este año la Máxima Casa de Estudios aceptará a dos mil 900, de los cuales mil 300 estarán en la prepa Uno, otros mil 300 en la Dos y 300 en la Uabic.

El domingo presentarán alrededor de 20 mil jóvenes del nivel superior. La mayoría la concentra la Uady, aunque también el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM); esta última aplicará la prueba el sábado 13 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton