Pondrán 'candados' a plazas en bachillerato de Yucatán

Exigirán experiencia docente frente a grupo y aprobar curso de nivelación.

|
El examen a docentes se aplicará el 19 de julio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) Eduardo Betancourt Pérez pondrá candados a las plazas y horas que se ofertarán en el bachillerato resultado de la aplicación de un examen de ingreso de profesores en ese nivel.

Los principales requisitos para dar clase en alguna de las nueve preparatorias estatales, así como en los subsistemas Cobay, Conalep, Cetis y los planteles pertenecientes al Dgeti, es que los maestros comprueben experiencia frente a grupo y cursar la nivelación pedagógica.

Al respecto, el director del plantel, Roberto Tello Martínez, señaló que se espera soliciten el examen profesionistas que desde hace años laboran como docentes.

“La entidad fue reconocida a nivel nacional en el nivel básico de educación, pero la educación media superior atraviesa por un profundo rezago. Si hacemos un análisis en el nivel básico los maestros egresados de las normales son los que imparten clase, mientras que en el bachillerato profesionales sin preparación pedagógica se encargan de la enseñanza”, manifestó.

Dijo no estar en contra de los profesores que laboran sin tener perfil pedagógico, “pero lo que es cierto es que necesitan actualizarse en enseñanza y didáctica en el salón de clases”.

Otro requisito es que los aspirantes cuenten con estudios de licenciatura, además de experiencia como maestro frente a grupo.

La titular de esa dirección, Gabriela Zapata Villalobos, indicó que se requerirá que el profesor aspirante a la plaza demuestre conocimientos pedagógicos y estudios de licenciatura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton