Exámenes periódicos a académicos de la Uady

Reformas al reglamento interno laboral, uno de los temas en las conferencias sobre autonomía universitaria.

|
La Uady evaluará a su personal de manera individual. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de las conferencias sobre autonomía universitaria, procedimientos de ingreso, promoción y permanencia, que se celebró ayer en Telchac Puerto, el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, informó que la institución dará prioridad a la evaluación periódica de sus docentes.

El tema es resultado de la reforma efectuada por la universidad al reglamento laboral interno.

“La evaluación al personal académico será en primer lugar para implementar acciones que mejoren su desempeño y calidad en el trabajo y lo haremos de manera individual”, indicó.

Dijo que el ingreso de los docentes se realiza por medio de concursos de oposición y en los dos primeros años su trabajo es evaluado de forma semestral por las comisiones dictaminadoras y al término de este periodo el profesional logra su plaza definitiva.

Con ello la Uady maneja un sistema similar a la que se maneja en el sistema de educación nacional, con la aplicación de pruebas y diagnósticos que sirven para otorgar el puesto de docente a los que mejor estén calificados.

"La propuesta de evaluación del desempeño académico tiene como fin detectar áreas de oportunidad para fortalecer y mejorar el desempeño de los profesionales buscando siempre el espíritu de una mejor atención para la formación de los estudiantes", dijo Dájer Abimerhi.

En el evento se abordarán también temas como la diferencia entre los derechos laborales y derechos académicos y los órganos de evaluación académica, como parte del programa que termina el día de hoy.

El Consejo Universitario reformó el mes de enero el Reglamento para el Personal Académico que entrará en vigor en los próximos meses, por el momento hay un comité encargado de desarrollar los criterios y lineamientos para su aplicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton