Llega el día, miles de jóvenes van por un lugar en preparatorias del Estado

En Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria de la Uady y en la Preparatoria 1, los jóvenes comenzaron a llegar desde las 7:00 horas

|
En la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria de la Uady presentarán el examen 500 jóvenes. (José Salazar/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Con el objetivo de poder ocupar uno de los 300 lugares que ofrece la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), cerca de 500 jóvenes se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones para presentar el Exani I.

Los estudiantes se presentaron a las 7:00 horas, sin embargo, la prueba dará inició a las 9:00 horas y tendrán dos horas para realizarla.

En tanto, en la Preparatoria 1 de la Uady se puede observar una larga fila para poder ingresar a las instalaciones y poder presentar el examen.

Estos jóvenes forman parte de los 23 mil 597 aspirantes que presentarán dicha evaluación para poder ingresar a alguna de las preparatorias estatales.

En nivel medio superior, ocho mil 243 presentarán en el subsistema Cobay, dos mil 336 en el Conalep, 926 en el Cecytey, 394 en el Dgeta, 403 en el Dgeti, 1 en la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco), 91 en el Cetmar, 420 en el Emsad, tres mil 243 en las preparatorias estatales y dos mil 603 en los telebachilleratos comunitarios.

En la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), cuyo proceso de admisión se rige de forma independiente a los otros subsistemas de la Segey, presentarán cuatro mil 897 aspirantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton