Excluyen a Rommel Pacheco de Juegos Panamericanos

Ratifican selección de clavados que designó la Federación Mexicana de Natación

|
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo han pedido cambiar de pareja (Foto: @IDEY_oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
La Jefatura de Misión de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ratificó la selección de clavados que designó la Federación Mexicana de Natación (FMN), la cual generó enojo por parte de algunos deportistas y polémica en redes sociales.

“Desde noviembre se dieron a conocer estos criterios de selección y posterior a esto hubo cuatro reuniones donde estuvieron involucrados todos los entrenadores, que a su vez debían de dispersar la información que aclaraba todo el criterio de selección.

“La opinión de esta Jefatura de Misión es que los criterios de selección y el proceso selectivo fueron debidamente respetados”, informó Mario García de la Torre, Jefe de Misión.

En el caso de la dupla integrada por los subcampeones mundiales Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, que quedó relegada tanto de la justa continental como del Campeonato Mundial de Gwanju, el presidente de la FMN, Kiril Todorov, declaró que la pareja no fue consistente en el Control Técnico celebrado en León, además de que cada uno ha pedido, por separado, cambiar de pareja.

“Son clavadistas de muy alto nivel, eso no está en tela de juicio. En el Control Técnico Nacional, aún teniendo esa ventaja y ese tiempo de compaginación como dupla en el plano técnico, tanto en la Semifinal como en la Final Juan Celaya y Yahel Castillo les han ganado.

“Ocampo pidió un cambio de pareja en una reunión en la Conade y acabando este evento, saliendo de León hacia México quien me pide lo mismo es Pacheco”, reveló Todorov.

En el caso de Carolina Mendoza, quien ganó la primera de trampolín de tres metros sincronizados en el Control Técnico junto a Dolores Mendoza, Todorov mencionó que no hay certeza de que la clavadista les dé contundencia de la obtención de las plazas olímpicas y las medallas panamericanas.

Por tal motivo se apostó por la dupla integrada por la doble medallista olímpica Paola Espinosa y Dolores Hernández. García de la Torre enfatizó que no hay deportistas 'non gratos' y la apertura con los atletas se va a mantener.

(Info: record)

Lo más leído

skeleton





skeleton