Muestra histórica de la Fuerza Aérea en la Filey

La Base Aérea Militar No. 8 presenta una muestra fotográfica de la FAM, en la Feria internacional de la Lectura Yucatán 2017.

|
Exposición de la Fuerza Aérea Mexicana en la Feria internacional de la Lectura Yucatán 2017. (Daniel Uicab/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Uicab/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La base Aérea Militar número 8 presenta en la Filey 2017, una exposición sobre la Fuerza Aérea mexicana (FAM), desde sus inicios hasta lo que hoy conocemos como una gran institución que forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un amplio espacio del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se realiza la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2017 y que concluye el próximo domingo, oficiales de la FAM explican a los visitantes el devenir de esta corporación, como la participación del Escuadrón 201 en la II Guerra Mundial.

Exposición de la Fuerza Aérea Mexicana en la Feria internacional de la Lectura Yucatán 2017.

Enormes mamparas muestran una serie de fotografías de la evolución de las aeronaves utilizadas por la Fuerza Aérea (avionetas, aviones y helicópteros) desde 1945, con datos de modelo, procedencia e imágenes de las más recientes Pilatus PC-7, Aermacchi SF-260, Bonanza F-33C, Stearman PT-17 y helicópteros Bell 206.

También se pueden conocer los antecedentes del Colegio del Aire y sus diferentes sedes, desde cuando se ubicó en los llanos de Balbuena, en 1915 en la Ciudad de México, hasta sus modernas instalaciones inauguradas en febrero de 2015, en Zapopan, Jalisco.

Las aeronaves que ha utilizado la Fuerza Aérea Mexicana

Jóvenes y niños preguntan a los oficiales de la Fuerza Aérea acerca del ingreso a las distintas escuelas del Colegio del Aire, entre las que se encuentran las de Aviación, Especialistas de Fuerza Aérea y de Mantenimiento y Abastecimiento.

La evolución del Colegio del Aire.

La mujer en la fuerza Aérea es uno de los datos más relevantes, pues pocos saben que la primera mujer piloto aviador fue Emma Catalina Encinas, titulada en 1932, tras realizar su examen en el campo aéreo de Balbuena, aunque la primera egresada del Colegio del Aire fue Andrea Cruz Hernández, a los 21 años de edad, en 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton