¿De vacaciones en la playa? ¡Cuidado con el agua de las pipas!

Piden a dueños de casas veraniegas verificar que el líquido no viene de tomas clandestinas.

|
Piden que los 'piperos' muestren sus notas de carga en puntos de distribución autorizados. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) exhorta a tomar precauciones a los dueños de casas veraniegas que compran de agua de pipas y corroborar que el líquido es tomado de sitios oficiales de carga, con el objetivo de evitar enfermedades.

En entrevista, Freddy Pech Martínez, director del Smapap, invitó a la población vacacionista de casas de playa a tomar las debidas precauciones al momento de contratar los servicios de pipa de agua a particulares, verificando que el líquido a consumir sea tomado de puntos de distribución oficiales pertenecientes al Sistema de Agua del puerto.

Además de debe pedir al distribuidor que muestre la nota entregada por la obtención del líquido, ya que esto avala que el agua se encuentra debidamente clorada y con los estándares básicos de calidad para consumo humano.

Pech Martínez explicó que esta recomendación se hace en función de que en años anteriores hubo reportes de pipas dedicadas a la distribución de agua extraída de tomas clandestinas, y que entregaban un líquido que no era tradado y ponía en un serio riesgo a sus consumidores.

¿Marea roja, en plenas vacaciones?

Lo más leído

skeleton





skeleton