Exigen bachilleres continuidad de 'Bienestar Digital'

Estudiantes del Conalep y Cobay se manifiestaron contra el PAN y su presidente estatal, Hugo Sánchez Camargo, quien propone la desaparición del programa.

|
Padres y estudiantes manifiestan su apoyo a programa estatal. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de estudiantes de bachillerato manifestaron ayer, por las calles de Mérida, su respaldo al programa “Bienestar Digital”, del Gobierno del Estado, que otorga computadoras portátiles a jóvenes de instituciones públicas; rechazaron la postura del presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Sánchez Camargo, que versa en la desaparición del esquema.

Con batucadas y consignas, alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) caminaron del parque de Santa Lucía al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico, donde entregaron un documento, a las autoridades, pidiendo la continuidad del programa.

Los bachilleres dieron la vuelta a la Plaza Grande y por espacio de una hora permanecieron a las puertas del Palacio de Gobierno, donde expresaron en voz alta que “los padres de familia apoyan el programa Bienestar Digital, ¿por qué el PAN quiere desaparecerlo? ¡no es justo!”.

“Los estudiantes de Cobay y Conalep estamos unidos para evitar que el PAN nos afecte, ¡no lo permitiremos!, ¡fuera Sánchez Camargo!”, expresaron en repetidas ocasiones. 

En representación de los bachilleres, María Lara Álvarez, de 17 años de edad y estudiante de Cobay plantel Xoclán, dijo que “nos enteramos que el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez, nos quiere quitar el programa ‘Bienestar Digital’, pero no lo vamos a permitir pues queremos que nuestros compañeros sigan teniendo herramientas para hacer la tarea y desarrollarnos de mejor manera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton