Exigen Gobierno de Yucatán a municipios bajar gastos

El Gobierno del Estado recibió las primeras participaciones correspondientes a 2013.

|
Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entidad recibió los primeros recursos federales de 2013, correspondientes al rubro de participaciones que ascienden a 188 millones de pesos.

A principios de febrero se otorgarán los relativos al Fondo de Fortalecimiento Municipal.

El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, hizo un llamado a los presidentes municipales para manejar de manera austera y responsable los recursos, “con un cuidado extremo en los gastos que se hagan para poder ofrecer mejores resultados a la gente y aplicarlos de la mejor manera”.

El monto de las participaciones se distribuye en los 106 municipios, con base en una fórmula, por lo que varía el porcentaje de beneficio.

Rodríguez Asaf precisó que con base en el Presupuesto 2013 los recursos que se entregarán durante al año a los municipios de la entidad ascienden a cuatro mil 489 millones de pesos, provenientes de dos partidas: las participaciones por dos mil 63 millones, y los recursos propios por dos mil 426 millones de pesos.

El funcionario dijo que en la nueva Secretaría de Administración y Finanzas el objetivo principal es “lograr eficientar la administración pública, que los procesos se hagan más ágiles, mayor control presupuestal, y que esto signifique un beneficio en obras y servicios para los ciudadanos”.

Sobre los programas a impulsar, dijo que buscarán la armonización contable en las dependencias, con la finalidad de que todas las cuentas de la administración pública estatal estén en un mismo sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton