SRE rompe récord en la expedición de pasaportes en Yucatán

La dependencia tramitó durante julio más de cuatro mil de esos documentos

|
Solo 10% de los que tramitan su pasaporte no es yucateco. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
En julio, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Yucatán rompió récord con la emisión de más de cuatro mil pasaportes, superando su promedio mensual de dos mil 600.

José Manuel Torres Arroyo, representante de la cancillería en la entidad, comentó que a pesar de registrar un incremento en los trámites de pasaporte en períodos vacacionales, la delegación mantiene una carga importante de trabajo todo el año, atendiendo un promedio de 250 citas por día, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 horas.

Dijo que en julio se registró la cifra más alta de pasaportes emitidos en un mes en la historia de la delegación, que fue de 4 mil 141, cuando generalmente otorgan entre 2 mil 500 y 2 mil 700.

Mencionó que el año pasado se otorgaron 34 mil 399 pasaportes y este año, al 31 de julio se han expedido 21 mil 713 de estos documentos, por lo que se espera se supere la cifra de 2018, ante la creciente demanda que se registra en Yucatán.

Torres Arroyo indicó que el 90 por ciento de los pasaportes que se tramitan en la delegación son de yucatecos o gente que reside en el Estado y el restante 10 por ciento son de personas que están de paso en Mérida y lo tramitan aprovechando que el consulado americano se encuentra cerca, para acudir ahí por su visa.

“Le pedimos a la ciudadanía agendar su cita exclusivamente en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde se les genera su comprobante de cita y recibo para pagar en los bancos autorizados. Recomendamos que no ingresen a páginas que ofrecen trámites rápidos y con depósitos en tiendas de conveniencia, se trata de fraudes. ”, alertó.

Lo más leído

skeleton





skeleton