Yucatán: aumentan la distancia entre expendios de bebidas alcohólicas

Por unanimidad, ahora deberán estar a 500 metros entre sí
|
También se aprobó que los expendios que ya cuenten con licencias definitivas no se les otorguen provisionales. (Novedades Yucatán)
También se aprobó que los expendios que ya cuenten con licencias definitivas no se les otorguen provisionales. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- El Congreso local aprobó ayer reformas a la Ley de Salud del Estado de Yucatán para ampliar el rango de distancia de los expendios de bebidas alcohólicas, al pasar de 300 metros a 500 metros entre sí.

La reforma fue aprobada por unanimidad, además de que se indicó que tampoco podrán instalarse a menos de 500 metros de campos deportivos, parques públicos y escuelas.

Durante la sesión también se aprobó que los expendios que ya cuenten con licencias definitivas no se les otorguen provisionales.

Fue el pasado 5 de marzo cuando se retornó por tercera ocasión a la Comisión Permanente de Salud y Seguridad Social la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y Adicionan diversas Disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Yucatán en materia de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, propuesta por las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrechea.

Díaz Suárez mencionó en ese entonces que fueron cambios simples que se hicieron a esta iniciativa, como que los expendios de bebidas alcohólicas deben estar a 500 metros uno de otro.

Cabe destacar que en septiembre del año pasado se presentó la propuesta ante el Congreso del Estado que las bebidas alcohólicas puedan ser vendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana en Yucatán.

Esta propuesta fue hecha por el diputado del PRD, Alejandro Cuevas Mena.