|
Javier Jiménez Espriú inaugurará la Expo Construcción 2019 en el Centro de Convenciones Siglo XXI. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Con la participación del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú y el líder nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, se pondrá en marcha este jueves la edición número 22 de la Expo Construcción, evento referente del sector a nivel regional y nacional.

En la agenda del titular de la SCT se contempla reuniones con representantes del sector y de los gobiernos estatal y municipal, pues se espera el anuncio de obras públicas para la entidad.

En este primer bimestre del año la derrama económica del rubro tuvo un descenso ocasionado principalmente por la falta de obra pública federal.

De enero a febrero de este año, el valor de la producción de la industria de la construcción yucateca registró una caída del 21.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que se estimó un déficit de 445 millones 632 mil pesos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló las cifras negativas en el desempeño de actividades del primer bimestre del año en el sector en Yucatán.

Datos del Semáforo Económico de la Industria de la Construcción, que implementa el Centro de Estudios Económicos del rubro en el ámbito nacional, indican que el valor de la producción de las empresas constructoras presentó un aumento de apenas un 0.8 por ciento, esto en la segunda mitad del año pasado.

Por lo que este jueves, el sector de la construcción yucateco espera un anuncio importante por parte del titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, quien en compañía del gobernador Mauricio Vila Dosal, el dirigente nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal y el presidente local CMIC, Raúl Aguilar Baqueiro, inaugurarán la Expo Construcción 2019 en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En su oportunidad, el dirigente local de CMIC, Raúl Aguilar señaló que poco a poco están tomando un respiro el sector en la entidad, pero quedan varios proyectos que generan una gran incertidumbre, siendo el principal de ellos el tren maya.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton