Proponen modelo 'B2i' para que toda empresa sea competitiva

Conferencia de Antonio Estrada, especialista en estrategia digital, en la Expo Feria del Empresario Joven y el Emprendedor.

|
Conferencia 'B2i: el ADN para innovar en medios', de Antonio Estrada, especialista en estrategia digital, realizada dentro de la Expo Feria del Empresario Joven y el Emprendedor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La  presencia de negocios en redes sociales sin una estrategia basada en indicadores en tiempo real de las necesidades del mercado, no aporta al crecimiento y trascendencia de las empresas y organizaciones.

Lo anterior lo declaró este martes Antonio Estrada, especialista en estrategia digital, un emprendedor que propone el modelo B2i (Bussiness to inspire) para que empresas de cualquier tamaño compitan a nivel mundial. 

Esta propuesta la presentó ante los asistentes a la Expo Feria del Empresario Joven y el Emprendedor, en su conferencia 'B2i: el ADN para innovar en medios' en el auditorio principal del salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  

La entrada a estos eventos es gratuita y el encuentro continuará hasta el 27 de agosto.

“El problema de las empresa que están desarrollando estrategias en ‘redes sociales’ es que necesitan comprender que lo digital va más allá de Facebook o cualquier red social, se trata de estrategias integradas en un ecosistema de marketing que debe incluir herramientas y procesos para el análisis del mercado y de esta forma poder potencializar su inversión”, apuntó el también director de Boosterwise Digital Marketing.

Ventajas

El también vocero de la plataforma de Ondore Scout, una de las plataformas de medición más importante de Latinoamérica, señaló que  a través de herramientas como sales force, radian 6 y el mismo Ondore scout, se puede medir la participación real del mercado antes de iniciar una estrategia, otorgar seguimiento a los prospectos y poder auditar si el equipo está cumpliendo con los objetivos trazados.

“Muchas empresas se desesperan por no cuantificar la rentabilidad de sus negocios en medios online, pero la realidad es que hacen lo mismo que los demás.  Al hablar de un nuevo ADN hablamos de innovar, de detectar la propuesta única, valor del negocio, lo que lo hace diferente y permite construir océanos azules de oportunidad en vez de 'canibalizar' el poco target que ha construido la competencia”, abundó.

Explicó que en los modelos de negocios actuales, colocan a empresas y personas con el producto necesario, pero “la audiencia está cansada de consumir publicidad” y en este marco, propone un propuesta bajo el esquema b2i (bussiness to inspire, negocios para inspirar)  donde se logre construir negocios que puedan inspirar y medirse al nivel global.

Claves:

La ExpoFeria del Empresario Joven y el Emprendedor es  auspiciada por la Secretaria de la Juventud del Gobierno del Estado de Yucatán para encausar esfuerzos por promover el autoempleo en los jóvenes. 

En este encuentro se esperan más de 4 mil 500 participantes, que podrán asistir a las mesa de negocios especializados, conferencias y talleres con ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton