Expo Inclusión Yucatán reúne a gobierno, empresas y escuelas

Inauguran la cuarta edición del evento a beneficio de las personas con discapacidad.

|
Las actividades de la 4ª edición de la Expo Inclusión, que incluye conferencias y clínicas, concluirán este sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Expo Inclusión 2016, un espacio para promover las acciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil, las empresas  y las dependencias estatales y federales a favor de las personas con discapacidad, fue inaugurada este viernes en el marco del Día internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este sábado 3. 

La 4ª edición del evento, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI , presenta actividades deportivas, conferencias y clínicas en numerosos stands: 18 por parte de Universidades; 34 de asociaciones civiles y 25 instituciones de Gobierno.

En el acto inaugural, Sara Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Estatal, reconoció el esfuerzo de las  dependencias y sociedad civil ya que destacó que muchos de los logros no se pueden valorar en dos días de exposición debido a la naturaleza de los mismos y dado que solo son medibles en el tiempo.

En presencia del gobernador, Rolando Zapata Bello, y autoridades de los DIF municipales, abundó que los avances que hoy se muestran son el resultado de una ardua labor de coordinación de las dependencias y entidades públicas por ser determinantes en los logros que hoy Yucatán muestra.

“Muchas gracias por ser parte de este esfuerzo”, expresó la funcionaria.

En tanto, Zapata Bello en su discurso destacó el esfuerzo que hacen los tres niveles de gobierno en conjunción con la sociedad civil para lograr que la cultura de la inclusión haya dado pasos firmes en la entidad en los recientes cuatro años.

Asimismo el primer edil reconoció la entrega de las presidentas de los DIF municipales, ya que son quienes brindan la atención en el espacio más cercano del territorio, que son los municipios.

En su intervención Ricardo Camacho Sanciprian, director de Rehabilitación del DIF nacional, reconoció la labor que se ha realizado en Yucatán, como uno de los modelos que han seguido otros estados en el tema de inclusión.

Añadió que en sus años de experiencia ejerciendo diferentes cargos en todo el país, es la primera vez que ve a las personas con discapacidad en el podio, lo que es una muestra de lo que ha logrado la sociedad yucateca, lo que, apartado de las cifras, considera que coloca a la entidad en la vanguardia en materia de inclusión a nivel nacional.

El evento, al que se espera una asistencia de más de 10 mil personas en sus dos días de actividades, ofrecerá en la jornada académica de este sábado, a partir de las 07:30 horas: ocho ponencias, dos Conferencias Magistrales y una plática.

Lo más leído

skeleton





skeleton