Expolicía acusado de abusar de una menor pasará 8 años en la cárcel

El delito contra su hijastra fue cometido el 10 de junio del año pasado en un camino de terracería cercano a la carretera Motul - Kiní

|
La condena será de 8 años de prisión.(Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Novedades Yucatán

MÉRIDA, YUC.- A 8 años, 7 meses y 6 días de prisión fue condenado, mediante un procedimiento abreviado en el que confesó su ilícito, el ex policía municipal de Motul, Luis Alfredo Magaña Zapata, por el delito de abuso sexual cometido con violencia en contra de su hijastra, de 13 años de edad.

La jueza de control, Suemy del Rosario Lizama Sánchez y las partes involucradas en este hecho acordaron dicha sanción corporal. El ahora condenado también deberá pagar por concepto de reparación del daño la cantidad de 48 mil 360 pesos.

Los hechos se registraron el 10 de junio del año pasado, alrededor de las 22:00 horas, cuando el imputado trasladó a la menor, a bordo de un mototaxi, sobre la carretera Motul-Kiní.

En el kilómetro 2+700 de la esa vía, el imputado se introdujo con el vehículo sobre un camino de terracería y bajo amenazas le pidió a la menor que se bajara de la moto; la jovencita accedió por temor a que le hiciera daño.

Aprovechando esto, el indiciado acomenzó a acariciar a la menor en la espalda y brazos; luego la abrazó y trató de besarla, pero ella empezó a llorar y gritar pidiendo ayuda.

Al oír esto, el indiciado la soltó, lo que aprovechó la menor para correr por el camino de terracería y salir hasta la carretera, donde pidió ayuda, y posteriormente con sus familiares denunciaron los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton