Exponen gobernadores carencias en materia de justicia

También gestionan ante el Secretario de Gobernación programas en el rubro de rescate y seguridad.

|
El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, presidió la rueda de prensa. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Gobernadores del Sureste del país que asistieron ayer a la reunión con autoridades en materia de seguridad del Gobierno Federal, revelaron que sus planteamientos se enfocaron en gestionar programas en el rubro de rescate, seguridad e impartición de justicia.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que trabajan en una propuesta para integrar un grupo especial de seguridad para  Cancún, asimismo destacó la importancia de concretar la instalación de estaciones de rescate y salvamento que la Armada de México ha proyectado para Quintana Roo.

La participación del mandatario quintanarroense en la reunión de seguridad se dio en el marco de una masacre en un restaurante de Cancún que, como informamos, dejó siete muertos.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando sicarios a bordo de dos vehículos ingresaron al restaurante familiar “La Sirenita”, localizado sobre la avenida 20 de Noviembre de la Región 233, y abrieron fuego contra un grupo de comensales.

Al respecto, el gobernador Borge Angulo dijo que “las investigaciones están en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado y ellos darán a conocer los avances a los medios en Quintana Roo. Estamos en la investigación, ahí el Procurador de Justicia dará el avance de la investigación”.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que sus planteamientos durante la reunión estuvieron enfocados en “toda la agenda de seguridad pública, de procuración, de impartición de justicia, eso es lo que abordamos”.

“Es una reunión ordinaria de evaluación periódica de la región sur-sureste, vamos a revisar información, evaluar las acciones, fundamentalmente”, indicó.

Núñez Jiménez agregó que durante la reunión se abordaron diversos temas relativos a los asuntos comunes de las entidades de esta región sureste del país.

En días recientes el mandatario tabasqueño ha dado de qué hablar a nivel nacional, luego de sus señalamientos contra el anterior gobierno estatal que encabezó Andrés Granier Melo,  periodo del que asegura que hubo desvío millonario de recursos públicos. La denuncia fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo más leído

skeleton





skeleton