Exponen proyectos del Ayuntamiento de Mérida para 2013

Un Centro de Información Geotecnológica, un rastro TIF y un parque “extremo”, entre los planes de la administración.

|
La tesorera municipal y el Alcalde de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un Centro de Información de Geotecnología, un rastro TIF, un parque “extremo” en el sur y un nuevo mercado en Ciudad Caucel, son los proyectos de la administración municipal.

El Ayuntamiento planea un presupuesto de dos mil 236 millones de pesos para el 2013, además de un préstamo de 200 millones de pesos, para ejercer un gasto total de dos mil 436 millones de pesos.

Parte de ese dinero se invertiría en nuevos proyectos, el cual el más próximo sería un Centro de Información de Geotecnología, según explica la tesorera municipal de Mérida, Claudia Canto Mézquita.


“Ese centro tiene como objetivo impactar la toma de decisiones, es decir será una red para dar  información a la ciudadanía sobre economía y cultura, e incluso se pueda bajar información para abrir negocios y desarrollar estrategias, algo parecido a un Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”, dijo.

“Es un proyecto que todavía se está planeando y modificando para plantearlo con bases sustentables para un buen desarrollo tecnológico en beneficio de la ciudad”, informó la funcionaria.

Para construir el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) se requiere un presupuesto de 80 millones de pesos, tendría un manejo de equipo actualizado, instalaciones bien diseñadas y los niveles de manejo de la carne de primera calidad.

El parque “extremo” sería para habitantes del sur, donde los niños y jóvenes podrán manejar bicicleta y patineta; el mercado de Ciudad Caucel es algo que los propios habitantes ya están solicitando, a causa del crecimiento de la zona, pues incluso ya inició la construcción de una segunda etapa. En la zona viven unas 25 mil personas.

Sin embargo, todas esas propuestas son a futuro, pues de acuerdo con la tesorera municipal Canto Mézquita en 2013 sólo se le dará prioridad al rescate de la ciudad, sobre todo reparar el alumbrado público, construcción de calles y mejoras en los parques. 

Lo más leído

skeleton





skeleton