Inauguran la muestra 'Fusión Visual' en la Galería La Pantera Negra

Abren hoy muestra pictórica la cual esta conformada con 14 piezas del Colectivo Arte Andante

|
Los artistas Jasmín Blas y Fredy Vera. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Un manojo de variadas visiones y perspectivas de temas universales son plasmados en la muestra pictórica “Fusión Visual” del Colectivo Arte Andante, la cual será inaugurada hoy, a las 19:00 horas, en la Galería La Pantera Negra.

En la exposición en la que participan artistas visuales, con trayectoria y emergentes, la pintura, los trazos y los colores, al igual que los sentimientos y las emociones, ofrecerán un mosaico de percepciones heterogéneas que están basadas en el mundo que nos rodea.

La colección está conformada por 14 piezas de distintos formatos que van hasta los 60 x 50 centímetros, las cuales fueron creadas en diversas técnicas como óleo, acrílico, carbón, mixtas y collage con temática libre.

El comisariado artístico de la muestra es la diferencia de estilos, ya que ésta juega como unión de las piezas, mientras que la armonía reside en los trazos y pinceladas que denotan una nutrida depuración técnica respaldada por formación de tipo académica.

En entrevista con el artista visual Fredy Vera, integrante del colectivo artístico, informó que el grupo tiene diez años de haber sido formado por pintores experimentados, al cual se sumó su grupo integrado por cinco jóvenes, algunos egresados de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela superior de Artes de Yucatán (Esay) y otros de formación autodidacta, pero todos unidos por el mismo fin el arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton