Cancelan expos del Comercio y Ambiental 2020 en Yucatán

La decisión se tomó ante la falta de condiciones para realizar eventos que reúnen a gran número de personas

|
La Expo Feria del Comercio se ha convertido en un gran escaparate a nivel regional. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las Expo Feria del Comercio y la Expo Feria Ambiental, organizadas por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) quedaron canceladas en su edición 2020, a fin de evitar aglomeraciones de personas; ambos eventos logran reunir más de 300 mil visitantes.

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, precisó que no hay las condiciones de salud para realizar un evento de esta magnitud, en la que a diario miles de personas visitan las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”.

Apuntó que también ve muy complicado que se pueda realizar la feria de Xmatkuil, la cual tradicionalmente se efectúa en la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

La Expo Feria del Comercio, la cual llevaba 20 años consecutivos organizándose, y que se había convertido en un referente en la zona del sureste, registró el año pasado una participación de 400 empresas mexicanas, así como firmas de Estados Unidos y Centroamérica.

Salum Francis adelantó que se buscará que la Expo Feria del Comercio se realice de manera virtual a finales de año, pero es una posibilidad que se analiza en el seno del comité organizador del evento.

“Buscamos una manera de realizar este encuentro de forma virtual, sobre todo dinamizar los ingresos de las ventas al por mayor”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton