Inauguran en Mérida la exposición artística “50 x 50 cm x 50”

Los cuadros, que fueron realizados por alumnos del maestro Ariel Guzmán durante el confinamiento, estarán expuestos por dos semanas.

|
El maestro Ariel Guzmán y Ana María García de Ancona. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de dar a conocer las nuevas creaciones artísticas y el aprendizaje de los pintores después de varios meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, anteanoche fue presentada, en la galería “Dos Mundos” de Mérida, la exposición “50 x 50 cm x 50”, cuyos cuadros artísticos estarán a la venta durante las próximas dos semanas.

Al inaugurar la muestra con una recepción de gala y un confortante coctel de bienvenida, el maestro Ariel Guzmán Ayala, quien también es dueño de la galería ubicada en la colonia México e imparte clases, explicó que el objetivo de este proyecto es plasmar la creatividad de los alumnos que invierten su tiempo en este arte.

En entrevista con Novedades Yucatán, precisó que “50 x 50 cm x 50” está compuesta por 55 piezas de pintura, que a su vez fueron elaboradas por igual número de alumnos y cuyas piezas estarán disponibles a la venta con un costo general de mil 500 pesos hasta el próximo viernes 27 de mayo, es decir, durante dos semanas.

 

La gente podrá admirar las obras hasta el 27 de mayo.

 

El profesionista del arte detalló que imparte clases todos los días de la semana a adolescentes y adultos, con el objetivo de desarrollar la creatividad de cada uno de ellos.

“Me siento muy contento (por esta exposición), pienso que después de la pandemia es un ejercicio social amoroso, alegre y que se requería; necesitamos volver otra vez a acostumbrarnos a socializar y el arte es un muy buen medio para ello”, anotó.

Guzmán Ayala explicó que en esta exposición los pintores emplearon técnicas como el óleo, acrílico y fases mixtas, todas las cuales se aprendieron durante las sesiones que se han impartido en la galería, además de que cada alumno lleva su propio proceso y no se requiere que vayan simultáneamente por semestre.

“La exposición va estar disponible durante dos semanas, el horario para que la gente pueda venir a admirar y comprar los cuadros es de oficina; estoy muy feliz de ver a tanta gente y me siento orgulloso de ver todo el talento que tienen mis alumnos”, consideró.

 

El lado femenino queda plasmado en la galería.

 

Por su parte, Ana María García de Ancona, quien participa en el proyecto con el cuadro “El Pez”, también manifestó su alegría por el que se realicen eventos de este tipo, en el que los amantes del arte pueden disfrutar de un espacio confortante para admirar el talento de los artistas.

“Estoy muy contenta de participar en esta exposición, le da mucho nombre a nuestra ciudad porque es bueno hacer este tipo de cosas, de señoras que se esfuerzan por hacer cosas bonitas en su tiempo… para mi pintura mi inspire en el mar, que es mi pasión”, refirió.

A su vez, Elsy María Pinelo, quien también participó en la exposición con su cuadro denominado “Portal”, consideró que su obra salió de la inspiración que tuvo durante su tiempo libre, en el cual implementó acrílico con pinceles.

“Siempre trabajé con óleo, ahora estoy trabajando con acrílico y con esmaltes, me encanta participar en esta exposición, sobre todo por el grupo de señoras que tomamos clases con el maestro, es una terapia divina para mí, pues pinto desde hace 40 años”, finalizó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Vuelve la Temporada Olimpo con 170 actividades presenciales en Mérida

Galería principal del teatro ‘José Peón Contreras’ abrió sus puertas a dos exposiciones

Yucatán: Distrito de Arte Mérida apoyará a los artistas y artesanos en todos sus sentidos

Lo más leído

skeleton





skeleton