Fallece exsacerdote de la iglesia de La Tercera Orden

El padre Gallo Reynoso perdió la vida la tarde de este lunes.

|
El sacerdote jesuita Joaquín Gallo Reynoso convivió mucho con los yucatecos. (Captura de pantalla/Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La tarde de este lunes fue confirmado el fallecimiento del RP Joaquín Gallo Reynoso, quien hace algunos años estuvo al frente de la iglesia de El Jesús, mejor conocida como La Tercera Orden.

Inicialmente la Arquidiócesis de Yucatán informó por la mañana que el sacerdote se encontraba muy grave, aunque con vida pero horas después se confirmó que falleció alrededor de las cinco de la tarde.

El Pbro. Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, agradeció las muestras de afecto y la preocupación “por nuestro amigo jesuita, el padre Gallo”.

En este sentido hizo un llamado a los feligreses a unirse en oración junto sus familiares y la Compañía de Jesús para que el Señor los fortalezca.

Fatal muerte

Por otra parte, el superior de los Jesuitas en Mérida, RP Juan Dingler, informó a feligreses que asistieron a una misa del fatal descenlace.

El padre Gallo murió luego de un accidente ocurrido el domingo en la noche en Chihuahua, en la carretera que conduce hacia Ciudad Juárez, y según informaciones publicadas por periódicos de ese estado, el sacerdote viajaba con una familia.

Gallo Reynoso fue llevado de urgencia en el hospital Ángeles de Chihuahua, con reporte de extremadamente grave, tras haber sufrido fractura craneoencefálica.

Padre Gallo

En Mérida, el sacerdote jesuita estuvo muchos años en la Tercera Orden, de donde fue enviado a la iglesia de San Ignacio de Loyola, en la capital del país.

Entre sus últimos cargos, sirvió como encargado de la Pastoral Indígena de la Basílica de Guadalupe, donde solía recibir a peregrinaciones de feligreses yucatecos a quienes conoció durante su estancia en Mérida.

Es muy recordado por su labor espiritual en Mérida, donde llevó al cabo retiros espirutuales y apostolados hasta hoy recordados,

Fue autor de los libros “Semana Guadalupana” y “Pascua Guadalupana”.

Lo más leído

skeleton





skeleton