Extienden los horizontes turísticos del Mundo Maya

Funcionarios de cinco países analizan el futuro de la marca y debaten estrategias para posicionarse como sector a nivel internacional.

|
El kiuic Turístico será modificado como parte de las acciones para impulsar el Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ministros y secretarios de Turismo de los cinco países que conforman el Mundo Maya, incluido México, replantean en Mérida el futuro de esta marca y las estrategias para posicionarse como sector a nivel internacional.

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno de Yucatán informó ayer que los Ministros de Turismo de Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras y funcionarios de México debaten en esta ciudad cuáles serán las estrategias a seguir y los proyectos que impulsarán para posicionarse a nivel internacional.

En este contexto, la dependencia dio a conocer que uno de los asuntos a abordar es el relativo al Kiuic Turístico y la Feria Turística del Mundo Maya, que serán replanteados.

La dependencia estatal informó que la Secretaría de Turismo federal, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, retoma el proyecto Mundo Maya de manera seria, por lo cual coordina la reunión de los encargados de Turismo en Mérida.

Asimismo, se dio a conocer que se efectuará el cambio de estafeta de la Secretaría Permanente de la marca Mundo Maya, al pasar de El Salvador a Honduras, para un periodo de dos años.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán también dio a conocer que desde inicios de este año ofreció a la organización que esta ciudad fuera sede de la reunión que inició ayer y concluye mañana.

“Queremos tener otra vez el acercamiento con Centroamérica y generar todo lo necesario para mayores corrientes turísticas”.

Por parte de México, en la reunión participar el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Carlos Joaquín González, en representación de la titular de la dependencia, Claudia Ruiz, quien encabeza presentaciones de este país en Estados Unidos y Canadá. 

Lo más leído

skeleton





skeleton