Trío de extorsionadores, bajo prisión preventiva

Para dos de ellos su próxima cita jurídica será el 3 de octubre, y para el otro el 2 de octubre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado declaró este día la legal detención a Jesús Gaspar T.L., José M.H. y Freddy M.D. por el delito de extorsión, tras la audiencia celebrada en esta capital.

Tras las indagatorias desprendidas de la causa penal 93/2015, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a los tres indiciados como presuntos responsables del citado delito, por lo que permanecerán bajo prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación.

En el caso de los dos primeros, cuyos defensores solicitaron la duplicidad del término jurídico, la cita será para el venidero 3 de octubre; en tanto que para el tercero -lesionado durante el operativo de detención por lo que se encuentra bajo observación médica en el Hospital Juárez-, la audiencia será el viernes 2 de octubre.

De acuerdo con las primeras investigaciones y la denuncia presentada, los tres sujetos presuntamente amenazaron a su víctima, Javier R.G. a quien exigieron la cantidad de 150 mil pesos.

Tras los hechos registrados y la intervención de las fuerzas policiacas  se logró la captura de los hoy acusados procediéndose a la integración de las carpetas de investigación y su inmediata puesta a disposición ante el Juez de Control que corresponde.

Luego de evaluar las pruebas aportadas por la FGE, el Juez de Control declaró en una primera audiencia la legal detención e imputación de Jesús Gaspar T.L. y José M.H. y horas más tarde, la de Freddy M.D., tras diligencia realizada en el hospital donde se encuentra.

Conforme a lo estipulado, los tres indiciados permanecerán bajo resguardo de las autoridades, en tanto la Fiscalía continúa la investigación del caso, como parte del proceso en contra de los detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton