Facultad de Medicina de la Uady, de las 10 mejores en México

La visión de la Uady es que para el 2020 sea reconocida como institución de educación superior con el más alto nivel de relevancia en México.

|
Los médicos internistas participaron en el ciclo de conferencias. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Con un prestigio consolidado durante 180 años, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se mantiene entre las 10 mejores en su tipo en el país.

En el marco de la inauguración del “Encuentro académico cultural y deportivo de ciencias de la salud”, directivos de esa casa de estudios señalaron que la Facultad de Medicina es moderna, pero se mantiene fiel a sus principios de la ciencia, la ética y el humanismo, sus valores fundamentales.

Refrendaron el compromiso de contar con programas de calidad, acorde con lo establecido en el proyecto de desarrollo institucional, ya que la visión de la Uady es que para el 2020 sea reconocida como institución de educación superior con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social en México. 

El rector Alfredo Dájer Abimerhi destacó el papel que juega esta facultad, que desde hace 180 años ha tenido una evolución importante.

“Comenzó con ocho alumnos; hace 10 años se tenían más de 400 aspirantes con un ingreso de 120, y este 2013 se tuvieron alrededor de dos mil 200, con un ingreso de alrededor de 220 alumnos”, subrayó.

Este crecimiento, si bien le enorgullece por ser la Facultad atractiva para los jóvenes que aspiran a ser médicos, también plantea el reto de ser una universidad de relevancia y trascendencia social, así como que más jóvenes ingresen a una educación superior.

Mencionó que en sus 180 años de historia, la Facultad de Medicina ha sido referente por su impacto positivo en la región y en el país, ya que se distingue como una dependencia universitaria que rinde cuentas claras a la sociedad, por su contribución constante a la formación de profesionales preparados y competentes que año con año egresan de los programas de las tres licenciaturas (Medicina, Rehabilitación y Nutrición) con las que hoy cuenta.

“Que además tienen el reconocimiento y acreditación de los organismos nacionales emanados del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes)”, puntualizó.

Dájer Abimerhi agregó que una fortaleza es la construcción de políticas institucionales a favor de la calidad y de la mejora continua que dan como resultado la actualización de los planes de estudio, el robustecimiento de la infraestructura, la modernización de los equipos y de capacitación al personal en el uso de las nuevas tecnologías y las corrientes pedagógicas innovadoras. 

Postgrados
  • La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ofrece 18 postgrados a la comunidad de especialización médica.
  • Estos especialistas están vinculados con el Sector Salud, ya que los estudiantes se unen al equipo de las distintas instituciones que integran la red hospitalaria del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton